martes, 10 de noviembre de 2009

HISTORIETA MEXICANA COMIC CELEBRACION IX ANIVERSARIO MUCAHI FAMILIA BURRON CHANOC TAWA

Estimados historietistas, escritores, caricaturistas y dibujantes mexicanos y latinoamericanos.
Este domingo 13 de diciembre, en la ciudad de Cuautla Morelos, celebraremos el IX Aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco.
La celebración esta dedicada a los 50 Años del nacimiento de las historietas Tawa, El hombre gacela, y Chanoc, Aventuras de mar y selva.
Como ustedes saben El maestro Joaquín Cervantes Bassoco falleció el pasado 18 de enero del año 2008, y en su memoria el MUCAHI fue bautizado con su nombre, fueron testigos de honor su compañera y esposa Catalina López Catita y varios de sus compañeros historietistas reunidos en el octavo aniversario del MUCAHI.
En esta ocasión entregaremos Reconocimiento en los 50 Años de Tawa a sus familiares y colaboradores, entre ellos el gran artista mexicano Benjamín Orozco.
Los reconocimientos por los 50 Años de Chanoc, serán entregados a la viuda e hijos del gran escritor de la historieta Pedro Zapiain fallecido el 19 de agosto de 1979, y al maestro Ángel Mora, creador grafico del celebre personaje nacido de la imaginación de Ángel Martin de Lucenay.
En el evento también se hará un reconocimiento al maestro Gabriel Vargas Bernal como el más importante historietista mexicano de todos los tiempos.
Como un homenaje póstumo recordaremos al gran maestro Arturo Casillas, pionero de la historieta, forjador de la época de oro de la misma y maestro de varias generaciones, fallecido el 30 de agosto de 1977. Estarán presentes dos de sus más cercanos colaboradores y discípulos, el escenógrafo Jorge Rodríguez y la escritora María Luisa López.
También rendiremos homenaje póstumo al gran pintor Luis Rey realizador de entrañables portadas para las historietas TAWA y Lagrimas y Risas entre muchísimas otras mas. Nos acompañaran familiares del maestro quienes recibirán el reconocimiento.
Otros de los homenajeados serán el escritor Ignacio Underwood, argumentista de la historieta Samuray y Antonio Monroy, que tiene una larga trayectoria como artista gráfico en diferentes editoriales como Novedades, Vid y Ejea.
También recibirá un reconocimiento por su trayectoria la caricaturista e historietista Cintia Bolio, colaboradora de la revista de humor político, El Chamuco, cuyo trabajo que dignifica a la mujer es bien recibido en varias partes del mundo.
Ese día inauguraremos una magna exposición en la que no puede faltar tu obra.
Contáctanos para ponernos de acuerdo como la recibiremos, puedes enviárnosla por correo electrónico, si es original será mucho mejor. En cualquier caso no dejes de enviarnos una semblanza de tu trayectoria para anexarla con tu obra en la exposición.
La Exposición lleva por nombre La historieta, fábrica de sueños, fantasías y aspiraciones.
Es importante que nos informes si podrás acompañarnos ya que entregaremos reconocimientos a todos los artistas asistentes.
Gracias por tu atención nos vemos el domingo trece de diciembre en Cuautla, Morelos.
INFORMES
mucahi@gmail.com